Información de prensa

Alemania
Persona de contacto: Sr. Philipp Renz
28 de noviembre de 2007

Vogel Antriebstechnik recibe el premio a la innovación en el año de su aniversario.

Tras 60 años de actividad, todavía queda mucho por «accionar»

La sociedad Wilhelm Vogel GmbH Antriebstechnik tenía muchos motivos para celebrar el exitoso año 2007. Esta empresa, encabezada por el propietario, recibió el premio Innovationspreis 2007 Industrie (Premio al Sector de Innovación de 2007) en el año de su sexagésimo aniversario. Con motivo de dicha celebración, al socio principal, Alfred Uhlmann, le resultó más fácil anunciar su jubilación.

Durante más de 42 años, se ha encargado de controlar la dirección de la sociedad en calidad de administrador y socio. Durante este tiempo, amplió de forma continua la por entonces mediana empresa familiar, hasta que esta alcanzó sus dimensiones y su posición actuales. Hoy, cerca de 250 empleados trabajan en tres de las instalaciones sitas en Baden-Württemberg (Alemania).

A través de la innovación y de unos productos de mayor calidad, la sociedad Vogel se convirtió en uno de los principales fabricantes en el ámbito de la técnica de accionamiento, llegando a convertirse incluso, en el caso de algunos modelos especiales de reductores, en el líder del mercado. Un ejemplo de este desarrollo es la más reciente generación de reductores planetarios, que fue premiada por Initiative Mittelstand con el Innovatiospreis 2007 Industrie (Premio al Sector de Innovación de 2007), en la categoría de técnica de accionamiento.

Como parte del programa de celebración del aniversario, el director de la Administración del distrito, Don Heinz Eininger, concedió la medalla Staufer a Don Alfred Uhlmann. Con esta medalla, el Ministro Presidente de Baden-Württemberg, el señor Oettinger, le rindió un homenaje por el servicio que este ha prestado al estado federal de Baden-Württemberg. Durante su discurso, el director de la Administración de distrito valoró altamente los logros empresariales y la intensa dedicación a la educación, así como su servicio voluntario en las organizaciones locales o relacionadas con la actividad.

La sociedad parece estar perfectamente preparada para la jubilación del señor Uhlmann. El cambio generacional ya se ha producido en la persona de su hijo, Volker Uhlmann, que ha pasado a ocupar la posición de administrador de la sociedad. Las señales visibles de este otro avance positivo son el nuevo edificio en Oberboihingen, que se finalizó el año pasado, y el nuevo aspecto empresarial, que indica, de una forma incluso más potente que antes, la innovación y el estilo.

El administrador de la sociedad, Don Volker Uhlmann (Dipl. Ing.), indica que «el activo principal de la sociedad está formado por el equipo altamente cualificado y por su motivación para obtener éxito en el mercado». La mayoría de los empleados fueron nuevamente premiados este año por su lealtad durante tanto tiempo y tres de las personas en prácticas fueron premiadas por sus excelentes diplomas.

Acerca de la sociedad:
Wilhelm Vogel GmbH es una sociedad sita en la zona industrial de Stuttgart. Se trata de una empresa mediana especializada en técnica de accionamiento y es una de las líderes mundiales en el ámbito de los reductores desfasadores. La actividad principal reside en la producción de reductores de precisión como reenvíos de ángulos, reductores de engranaje cónico, reductores desfasadores y también reductores planetarios. Uno de los puntos fuertes más destacados se basa en el moderno reductor planetario de bajo juego, realizado en varios diseños. Entre los clientes internacionales se incluyen las sucursales de construcción de máquinas generales, de fabricación de máquinas herramientas, las unidades de impresión y empaquetado, la ingeniería de manipulación y robótica y los sistemas de llenado y transporte.

Foto - Pie de foto:
Alfred Uhlmann, a punto de retirarse después de 42 años al frente de Vogel Antriebstechnik.

Foto de prensa 1 (2,2 MB)
Pie de foto válido.

Reproduction free without costs.
Further requests to:

Reproducción sin cargo.

Para la solicitud de comprobantes, remitirse a:
Sr. Philipp Renz
Wilhelm Vogel GmbH
Antriebstechnik
Stattmannstrasse 2-6
Alemania
*********************************************************************************************************************
"Sympathiekampagne Baden-Württemberg":